Índice
Introducción
Berenice Granados y Santiago Cortés
I. Reflexiones en torno a la oralidad desde la antropología
Antropología y literatura escrita e oral: cuestiones teóricas y de método
Apuntes desde la etnografía sobre el vínculo entre palabra, voz y memoria
II. Oralidad en la tradición mesoamericana
Sonidos y silencios en los Altos de Guatemala
Mito y género literario mítico en la tradición mesoamericana
Estética de la literatura oral indígena
Kuatsokoro: la arpa náhuatl huasteca como soporte de la palabra, la música y la danza
III. Oralidad y escritura
Viajes, traslados y fundaciones en la oralidad maya: la poética del Título de Totonicapán
IV. Oralidad y música
La mujer y la décima: introspección, autoconocimiento y sororidad
Entre acordes de viola e fios de memória: a cantoria de improviso brasileira e seu caráter movente
La comida tradicional en las coplas del son huasteco como parte de su identidad
Cantos de sanación de lo sagrado femenino
V. Oralidad y medios masivos de comunicación
La literatura popular en Iberoamérica: de la tradición a la globalización
El Acervo Digital de Lenguas Indígenas (ADLI)
José Antonio Flores Farfán e Itzel Vargas García
Variación sociolingüística en los diálogos del cine de oro mexicano (1948-1954)
Poeticantologicomediática: lírica popular y mecanismos de consagración
La risa en la red. Reflexiones en torno a la narrativa oral que circula en la web
Créditos
Compilación
Berenice Granados y Santiago Cortés
Corrección de estilo
Zurisadai Santos Padilla, Tania Gayosso y Thalía Servín
Micrositio web
Juan Carlos Villa
Agradecimientos especiales
Caterina Camastra y Adela Rascón