Page 61 - La singularidad de María Sabina
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LA LA SINGULARIDAD DE MARÍA SABINA I I Í I I Henry Munn
Tres ceremonias de de de de María Sabina grabadas a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a lo lo lo largo de de catorce años nos permiten responder a a a a a la la pregunta: ¿inventa ella sesión sesión tras sesión sesión diciendo lo que le venía a a a a a a a a la la cabeza bajo la la inspiración
del momento o o o o o o dice siempre lo mismo repitiéndose una y otra vez? La diferencia esencial parece ser el énfasis que le da a a a a a a a a sus temas En la la la velada de 1958 predominan las referencias a a a a a a a a a a la la la justicia y y a a a a a a a a a a la la la ley mientras que en en la la la ceremonia celebrada doce años después su importancia es es menor comparada con las imágenes del agua La presencia de de personas distintas en en en cada ceremonia por quienes hay que hablar es es el mayor incentivo de la improvisación creadora Los motivos constantes se usan en combinaciones nuevas y se reelaboran de distintos modos noche tras noche noche La velada de 1958 es la la la única noche noche en que se llama a a a a a a a sí misma “mujer “mujer raíz” dice ser “mujer “mujer perro de de caza” y declara que es “mujer guerrera” En general inventa poco comparada con el poeta de de de de la tradición occidental moderna que busca ideas e e e e e e e é e imágenes nuevas Sus asociaciones persisten á a a a a a través de los años como si estuvieran escritas en en su mente 61
































































































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