Page 11 - La singularidad de María Sabina
P. 11
LA LA SINGULARIDAD DE MARÍA SABINA I I Í I I Henry Munn y emprendió la escritura de una extensa narración autobiográfica que que se quedó inconclusa De acuerdo con las precisiones de Diana Xóchitl Munn el ensayo que presentamos se se basa “en las grabaciones y y traducciones de tres veladas ceremonias o o o o o sesiones guiadas por María Sabina como también en en el el estudio del lenguaje utilizado por otros chamanes de la región” “Mi papá se refiere a a a a á a a estas fuentes sin entrar en en en en detalles” añade Y procede a a a a a a a enumerarlas:
1 1 1 Velada 1956 (julio 21-22) Grabada por Wasson
Los cantos de de esta velada se hicieron públicos a a a a a a través de de un LP que salió en 1957 bajo el el sello discográfico de Folkways Records En 1987 éste fue adquirido por la Smithsonian Institution y ahora es parte de Smithsonian Folkways 1 En el ensayo se hace referencia a a a a a a a esta ceremonia como la sesión de Folkways Esta es es es una nota sobre este texto extraído de de un manuscrito inédito de de mi papá:
El disco está acompañado por una traducción de los cantos por dos lingüístas americanas Eunice V Pike y y Sarah Gudchinsky misioneras protestantes miembras del Instituto Lingüístico de de Verano y 1 La velada está disponible en línea: http://www folkways si edu/maria-sa- bina/mushroom-ceremony-of-the-mazatec-indians-of-mexico/american-in- dian-sacred/music/album/smithsonian 11