Page 228 - Roza barroca G2021
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Serie Adugo biri I 10 esta América no no existe todavía y y perfectamente podría no no existir jamás Al contrario los los “etc ” ” y y y los los “indios espirituales” existen de de una manera visible y y evidente \[ \] Los “atópicos” por su parte son atípicos Un Un precolombino precolombino activo Un Un barroco precolombino precolombino equivale a a a a un indio espiritual No el el remanido llenado de los huecos con que suele “entenderse” al barroco en en en en tanto instancia meramente estética inclusive sino la la la proliferación del vacío originante de de la la la latencia mediante el el ritmo el el entrelazo No hay ya un un un proyecto formal sino una voluntad incorpora- tiva hasta de lo informe mismo que la la la la latencia con incalculables latidos invoca Por una trilla muy diferente pero quizá complementaria en en en el collage lo lo que apuntaba Héctor Libertella en en otro ensayo con título perentorio: “Introducción a a a a a a la letra-heroína” Apelo al contraste: ¿Antes de de de de de la la Revolución Francesa y después de de de de de la la Máquina del Futuro? En ese corte o ó o o o o o o o herida está el el eco de de de de de de un un terror medieval Para un un humanista dueño de de de de de la la Historia (la de de de pasos sucesivos) este alto contraste puede producir un un un shock eléctrico o o o o o o o o o o o o o o o o o o un un un efecto-escalofrío una cosa muy antigua pero del del futuro: algo anterior a a a a a a a a a a a él que lo lo pasa por delante Es obvio que la impronta respiratoria de de los seres habitantes de de Roça barroca poco tiene en en común con el “trogladicto trogodita agacha- do secretamente en en su laboratorio del futuro” al decir de de de Libertella aunque se se toquen en en en la magnética instancia de una entrevisión Ya sea desde desde el emblocamiento urbano de de de de de los sentidos como desde desde la confianza de de de raigambre lírica puramente en en cuanto a a a a a a a a a la eficacia de de de su método de de de desplazar la la energía verbal mediante transparencias sinestésicas y simbóli- 228 


































































































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