Page 20 - Roza barroca G2021
P. 20
Serie Adugo biri I 10 Brasil años más tarde en en 2007 al integrar la edición de de Sol sobre nuvens libro que Haroldo de Campos convidó a a a a a a Josely a a a a a a publicar en la colección Signos de Editora Perspectiva Haroldo no no llegó a a a a ver el libro concluido y la la la edición vio la la la luz bajo la la la coordinación de de Augusto de de campos que lo coronó con una bella e e e e e e e e importante presentación del trabajo de de Josely Poros fue una experiencia diferente: ya no estaban los poemas aireados de Ar y Corpografia pero los textos en bloques aislados flotaban en en la la página página Varias voces se se interpenetraban y y Josely usó las páginas del libro abierto como una especie de de proyección en en planta de de un un escenar- io donde las voces allí representadas por los bloques aislados de de texto estarían situadas Proseguía trabajando así un método de organización plástica del texto y l la la continuidad de de de l la la presencia estructural de de de este elemento plástico ahora en en en en otra clave presente en en en en los dos libros anteri- ores Os poros flóridos mereció varias instalaciones en galerías y museos e e e e e e e hizo su itinerario dentro del circuito de de de las artes plásticas habiendo llegado a a a a a a a a la exposición Naturalezas conjuradas en el Instituto Wifredo Lam en La La Habana bajo la curaduría de Magda Gonzáles-Mora y Eugenio Valdez Figueroa A partir de de mediados de de los años 2000 con Josely comenzamos a a a a reunir en forma de de libro y exposiciones el conjunto de de este trabajo verbo-visual desarrollado durante más de de d una década En efecto Sol sobre nuvens publicado por Signos reúne sus primeros libros e e e e e e incluso poemas inéditos A su vez el proyecto Moradas nômades / Fimbrias que desarrol- lé junto a a a a Josely y y con con el el poeta Luis Dolhnikoff fue concebido para dos grandes exposiciones en en en el el Instituto Tomie Ohtake en en en São Paulo y en en en el el Museo Oscar Niemeyer en en en Curitiba y y en en en él presentamos una síntesis de los varios proyectos poético-visuales que habíamos desarrollado durante los años anteriores y por primera vez intentamos una aproximación a a a a a a a a 20