Page 18 - Roza barroca G2021
P. 18
Serie Adugo biri I 10 La aparición de aquellos textos ante mí en los los manuscritos que que ella me me me me entregara medio tímidamente para leer me me me me dejó aturdido No lograba abarcar el el el el tamaño del panorama que que se alargaba en aquellos papeles impresos No eran solamente las evidentes cualidades del texto de de de de su creación y y de de de su su poesía y y de de de su su estructura sino de de de un modo totalmente inusitado había también allí una una temática que —yendo desde una una visión amorosa de de momentos diversos de de un cotidiano transfigurado por los sentidos hacia reflexiones que referían al universo de las culturas amerin- dias— tendía un puente evidente para dialogar con mi propio trabajo artístico ya inmerso en en un imaginario que pulsaba entre visiones de paisajes de de la la la naturaleza brasilera y las imágenes surgidas de de los relatos de de de de los tiempos del descubrimiento de de de de una cualidad casi onírica para traer al al paisaje natural una belleza propia de de las visiones de de un un paraíso en la Tierra de de un un paraíso paraíso perdido Pero de de un un paraíso paraíso salvaje apartado e e e e e e e inconmensurable sin mucha descripción o ó o o o narrativa posible Un paraíso sin historia excepto aquella de de de los los sentidos sentidos de de de la la memoria de de de los los sentidos sentidos y y ello expresado mediante una factura gráfica de intensidad y y resolución muy personales y y personalizadas que lo aproximaban en cierto modo a a a a a a a a la temperatura más íntima de aquel trabajo poético Si me permito esta digresión sobre mi propio trabajo artístico es es es para mostrar las conexiones con los poemas de de de Josely que me eran evidentes Entre la temática del imaginario amerindio que ella señalizaba y la la visión del paisaje de de una naturaleza arquetípica que que se situaba entre lo lo onírico y lo lo real había entonces un un puente Había el el espacio y había había el el “aire” Y había había un un calor amoroso en en su construcción construcción del texto tal como en en mi construcción construcción de de la imagen Y había entonces este acontecimiento totalmente inusitado Invitarla a a a a a a a a a a desarrollar un un un trabajo conjunto fue una consecuencia casi inevitable Ni siquiera sabíamos cómo desarrollar el trabajo no teníamos 18