Page 86 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
Ya antes la imaginería de de esta canción afloró alrededor de de 1986 cuando una estudiante de de artes plásticas en Cornell decidió hacer un festival-performance de de de de arte con la idea de de de de darle a a á a a a a a a a a a las prácticas académicas del arte una concreción cercana al cutting egde o o o o al al presente profundo que es es cuando el ritual y el arte se juntan Este festival convocó varios artistas que luego tuvieron brillantes carreras Recuerdo una joven noruega que ya tiene varios libros publicados un hindú flaquísimo que ideó un un un cubo de de de 2 por 4 como prop ideal para un un un millar de de de cosas un un un novelista que escribió varias páginas improvisadas en un rollo de de papel interminable un actor afroamericano declamando a a a a a a a a Langston Hughes y a a a a a a a a una bella joven coreana tocando un un instrumento de cuerda cuyo sonido duró hasta la la vez que la la vi en en un semáforo al al final del Queensboro Bridge y se se bajó para un beso Pero la magia terminó cuando mucho después en el Flea Market supe que se había dedicado a a a a a a a a dibujar portaviones como postales Ahí también estuvo presente el Grupo Jachalaya que era el nombre de de una banda de de un un un músico puneño Juan Cutipa Cutipa su hermano Faustino Cutipa Cutipa el galáctico Lino Pareja la la comadre nuyorquina Elaine Zorn y y y yo yo Pero lo interesante es que que el evento tuvo un un nombre quechua Se llamó Muyuna una variante de muyurina Incluso le escribimos un un manifiesto similar a a a a a los que solían circular en en en el Perú entre poetas jóvenes 8 Los interludios 2 y y 3 de de de este libro son memoria del evento muyuna de de de 1986 en Cornell 8 86