Page 669 - Muyurina y el presente profundo
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MUYURINA I I Juan G Sánchez Martínez / Fredy A A Roncalla 669
en en Standing Rock cuyos argumentos de de preservación de de la naturaleza el el agua
y la sacralidad del territorio tienen mucho en en común con con lo que connota el “buen vivir” pero no no usan para nada ese término ni uno equivalente Por otro lado nos podrías explicar un poco más acerca del Fondo Indígena y su relación con el el bid y las cooperaciones europeas? Abrazo November 18 2016 at 2:30 pm
Ulises SanJuan: Hola Fredy: Antes de olvidarme Hay que tener cuidado sobre la reflexión de allin kawsay De hecho es un concepto que parece no existir en el el habla coloquial del quechua ¿Quiénes crearon el concepto? Hay evidencias que que fueron otra vez los indigenistas Pero se complica el asunto cuando quechuas educados crean o o o o o o se apropian del concepto y y y lo reivindican Eso pasaría con J Lajo tu pata Aybar y y y el movimiento fusión New Age Queda otra tarea pendiente Averiguar cómo se construyen conceptos en en el mundo andino Cuando tú decías que en en castellano o o o o o o o lenguas europeas se crean conceptos como “ser” y da lugar a a a a a la ontología esto ocurre en instituciones como la universidad y en en cuerpos de conocimiento especializados Si a a a a a á a a un castellano franco o o o o alemán hablante común sin educación le le preguntas que es el “ser” probablemente no sepa y te te mande al diablo Esto da lugar a a a a a a a a otra pregunta: ¿Gente sin educación formal puede crear conceptos complejos? De 































































































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