Page 458 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
en en en sentido estricto sí quiero insistir en en en su conexión con con varios elementos del mundo no-hegemónico: la la lengua la la canción popular los los mitos y y rituales ya sea asimilándolos en sus textos de de creación ó o o o hablando directamente de de ellos En la la página además se es es consciente de de de de de la creación de de de de de nuevas identidades en en la la la frontera con la la la cultura popular Una vez brevemente situada y descrita la página comentaré dos aspectos que me me parecen relevantes: las conexiones andinas de la la poesía por un lado y y la la propuesta de de seguimiento del huayno en en YouTube (que desarrollaremos en otra ocasión) por otro Aspectos que que a a a a a a a menudo se encuentran y dialogan en en en en la estética que impregna las creaciones Por un lado la la la poesía conecta con con lo oral y ritual por otro el huayno comunica con la canción tradicional poesía de transmisión oral recogida por escrito y ambos ámbitos comunican entre sí El territorio poético
Una de de las manifestaciones más constantes de de la la página en efecto es es es la poesía poesía y los comentarios sobre poesía poesía con una declarada intención de de crear un discurso metalingüístico y meta-poético y con intentos de hacerlo en en quechua Dorra señala el meta-decir como algo propio de de la la escritura: “aunque escritura y oralidad sean sistemas completos el primero posee una capacidad de interpretancia que no tiene el segundo”
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