Page 454 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
el horizonte andino migrante que subyace a a a a a a la sociedad de comercio alternativo y artesano en en Estados Unidos en en el ámbito casi beatnik de de Roncalla quien en en “Calle Grande Grand Grand Street” tras llevarnos por este mundo políglota y multicultural vuelve a a a a a a a las palabras efímeras y a a a a a a a los Andes que sostienen el mundo occidental de de los migrantes:
Yendo a a a dormir en en pos de ciertas claves he preguntado a a los sueños si este es es el momento de de de de hablar del del del vacío del del del otro lado del del del lenguaje de los significantes que flotan sin amarres donde todo es caos y uno vuelve a a a a a a las palabras efímeras como hojas de sauce bajando por un torrente y sobrevive porque están los Andes inmensos y ciertos en en en cada momento (Roncalla 2010a) Aquí lo andino no no es es ni ni representación ni ni figuración transculturadora sino la la imagen que sustenta la la subjetividad migrante Si bien esta narrativa no se conecta con con su contemporánea peruana la la “narrativa andina” de la la que parece disentir en en en cambio el el discurso pero más bien el el poético se se conecta con con cierta narrativa testimonial Como dijimos se dibuja en la página un sujeto colectivo de poetas críticos y y musicólogos: Fredy Roncalla Odi Gonzales 454
































































































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