Page 453 - Muyurina y el presente profundo
P. 453

MUYURINA I I Juan G Sánchez Martínez / Fredy A A Roncalla a a a a a a a la la creación de estereotipos sin analizar los textos en relación con sus fuentes el proyecto literario o o o o o ó cultural y y la situación de de enunciación de de sus autores En el caso que examinamos la comunicación de los espacios tiene en en en en la la música y en en en en la la lengua unos agentes sobre cuya importancia nos nos vamos a a a a a a a interrogar El blog Hawansuyo: los Andes desde la red Hawansuyo el blog que analizamos se autodenomina: “Página teórica y y estética de temas andinos amazónicos y y costeros Umbral hacia un un mundo de de iguales Espacio independiente y no partidario de opinión y confluencia” Comprende las secciones de de poesía traducciones al quechua (por ejemplo del poema de de Vallejo “Fue domingo en las claras orejas de mi burro ”) narrativa la la la editorial virtual Hawansuyo debates sobre lenguas y y géneros indígenas o o o o mestizos como el huayno o o o o o o ó o sobre sobre la traducción sobre sobre literatura oral lenguaje y escritura homenajes por ejemplo a a a a a a á Guamán Poma y Arguedas trabajos críticos en torno a a a a a a a autores andinos —Clorinda Matto Guamán Poma Ugo Carrillo — — pero también algunos no no no andinos como Juan Ramírez Ruiz o o o o o o o sobre pintura o o o artes plásticas —por ejemplo de l la la escuela cusqueña— o o o o o o o o o o o sobre temas poscoloniales o o o o o o o o o o o de género (no numerosos pero presentes) De la la creación narrativa apuntaré solamente 453


































































































   451   452   453   454   455