Page 340 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
ser matizado por veinte siglos de metafísica occidental oficial En cierta forma la antigua angustia occidental de de estar cada vez más cerca de la sustancia esencial e e e e e e e inmutable —el ser— ha desarrollado una intolerancia protofascista de la “otredad” Lo más que el Quechua se acerca al concepto de “ser” es es el el proceso relativo de llegar a a a ser o o estar siendo (1998: 68) Esta diferencia radical entre la forma de de entender el ser el el el espacio y el el el tiempo produce una fractura: el el el pachacuti o o o o inversión del mundo colonial andino Si en el el Tawantinsuyu que dibuja Guamán Poma los cuatro suyos encuentran su su equilibrio en en la cabeza / / / / cuerpo / / / / cuzco / / / / centro / / / / ukun por el el contrario en el el “mundo al revés” que seguirá a a á a a a la colonia la escritura se ha ha ha convertido en hanan / / cabeza / / arriba y ha ha ha desmembrado el ukun de de de la la misma forma en que la la cabeza de de de Tupac Amaru I ha sido mutilada (77) En la la la la tesis de Roncalla la la la la escritura el pensamiento analítico y y científico y y sus modos de reproducción en en la educación así como en en el prestigio literario y y artístico se han han han tomado hanan y y han han han desplazado las prácticas no-grafocéntricas hacia el urin / abajo:
Lo cual es es decir que desde el el inicio del mundo al al al revés colonial el ego escritural y principesco
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