Page 334 - Muyurina y el presente profundo
P. 334

Serie Adugo biri I 15
simplemente indígenas y otros de de de identidades múltiples (2007: 655) Para Gonzales en la periferia del Tawantinsuyu otros reinos demarcaron sus sus territorios y lucharon por sus sus propias tradiciones y así es es como nos habla de la la la nación Walla Nina Sonqo la concubina del Inka (“Conquista” Gonzales 2011: 56) y y de de los señoríos de de Calca y y el albino Urko (“Monarca” 51) De la confesión en primera persona de Valle Sagrado ha habido un salto hacia la tercera persona en en Avenida Sol En la mitad de este salto sus dos libros inter-artísticos (o inter- inter- mediales) inician este desplazamiento en en las descripciones de de de cuadros esculturas y y capillas del del arte colonial y y virreinal del del Perú “Guamán Poma es el padre de la vanguardia global”: Fredy Amílcar Roncalla
Fredy Amílcar Roncalla
nació en en 1953 en en Apurimac (Perú) y vive en Nueva York desde hace tres décadas Es artesano escritor autodidacta y y dirige Hawansuyo una revista editada desde el archipiélago virtual andino posmoderno La migración atraviesa toda su obra en quechua español e e e e e é e e inglés desde Escritos mitimaes: hacia una poetica andina posmoderna (1998) hasta sus textos misceláneos de crítica literaria y y y ensayo Hawansuyo Ukun Words (2014) La estampa que nos regala Julio E Noriega sobre Roncalla
es precisa:
334





























































































   332   333   334   335   336