Page 332 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
mismo del desplazamiento y y el el encuentro con otras lenguas y y culturas aquí el sujeto poético opta por crear estampas para el el lector imágenes que el el poeta mismo guarda enterradas — como dice en en el el poema que abre “Camina el el autor” referencia a a a a a a a Guamán Poma de Ayala Una manada de ciervos rojos en mis ojos ojos Rojos
Y plantaciones de café
Pasturas naturales zonas cocaleras
todo enterrado:
en en las cuencas abiertas
por los aluviones
cunde el vocerío de de de de las vendedoras de de de de pan
(Gonzales 2011: 13)
“Todo enterrado” y sin embargo el poeta escarba en en ese pasado y ofrece instantáneas con con la ventaja que le da su condición fronteriza de sujeto en tránsito con múltiples “ámbitos entrañables” (“identidades múltiples” ha dicho Zevallos Aguilar sobre Fredy Roncalla) Desde esta perspectiva distinto a a a a a a la la polifonía de de sus poemarios anteriores en en los textos de de Avenida Sol el sujeto poético describe y justifica prácticas propias de de la la comunidad a a a a a a a a la la que visita a a a a a a a a través del lenguaje como en en 332

























































































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