Page 584 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
lógica cuya meta era traer datos de de las comunidades lejanas y y exóticas al seno del teatro La estrategia instaurada por el el grupo de de Turner consistía en en convertir los eventos más interesantes de de las etnografías en en en en argumentos luego actuarlos y escenificarlos en en en en las las las clases y finalmente retornar a a a a a a a a las las las etnografías reteniendo lo que implicaba vivir y encarnar al otro en en la propia cultura El etnodrama no no coincide con estas ramas de de la antro- pología teatral teatral que auspician la teatralización del evento etno- lógico Es difícil adoptar estos híbridos porque al al final del pro- ceso no se trata más que de de una apropiación de de vestimentas o o o ó o movimientos del otro otro u u u otra la cual olvida que nosotros hemos abandonado nuestra otredad La hemos olvidado en esos apo- sentos que el el psicoanálisis describe bajo la rúbrica del incons- ciente Existe otra objeción contra el marco turneriano que pre- sume una automática asimilación de otros grupos humanos y sus costumbres pero olvida en el el el proceso aquellas partes del texto cultural que se resisten a a los procesos de introspección El texto cultural cultural indica la la disposición de contemplar eventos culturales como textos en un un universo noemático propio La introspección o ó o o o o o penetración del del texto cultural del del otro u u u u u otra conduce a a a a a una apropiación ontológica En la ontología teatral hay un gesto de dominio social que toma posesión de toda entidad cultural in- crustándola en en el texto dramático La alteridad es es procesada en en un acto de posesión que convierte lo diferente en en algo nuestro algo que nos pertenece 584