Page 583 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
estudio a a a a á una serie de estructuras propositivas Diferimos más aun de estas posturas cuando el referente móvil anuncia una función interpretativa ó o o o o o formuladora y no mediadora La idea subyacente es es la de construir escenarios intersubjetivos para que nuestro psiquismo esté en en condiciones de entablar intercambios lúdicos con el el texto texto En este momento hablo del texto texto etnológi- co co que nos entrega costumbres y y relatos de los y y las chamanes El desierto de de de espacios intersubjetivos que padecemos bajo la hegemonía de de los sistemas racionalistas —moldeados en las ya rancias propuestas de de la ilustración— han dejado una extrema desolación en una tierra de de nadie Una naturaleza muerta que todos cargamos Corremos el el peligro de de de perder la capacidad de de de intervenir en en en el juego mágico y así exponernos á a a a una enferme- dad que va carcomiendo con un cáncer racionalista nuestra ya endeble existencia imaginativa Es urgente rescatar los espacios y los cuerpos poéticos que explora el etnodrama Dejando a a a a a a a a a a nuestras espaldas estas disyuntivas abordaremos al- gunos planteamientos que fueron fundamentales para la la génesis del teatro antropológico Victor Turner quien lanzó los rudi- mentos para esta área del conocimiento buscó la la colaboración entre gente de teatro y antropólogos o o ó o o o o ó o o antropólogas alegando que en en esta asociación de de intereses se se echaban los cimientos de de un valioso instrumento pedagógico Con estas ideas en en en mente se se apuntaron los esquemas teóricos para la representación etno-
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