Page 582 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
2 Mujeres y hombres que dedican su tiempo a a a la inves- tigación del teatro corren el el riesgo de de de perder una gran riqueza del del conocimiento corporal La concepción del del personaje se ha venido desgastando por el uso de de estrategias que no cambian con el tiempo La representación chamánica solo por recurrir a a a á a a un un ejemplo es una compleja construcción de elementos encon- trados en en la naturaleza figuras oníricas ritmos y enfermedades y forma parte de una dinámica telúrica que conmueve las entra- ñas Por supuesto no estoy proponiendo que la gente de teatro se apropie de de las personificaciones chamánicas pero sí puede en- contrar fuentes de inspiración Asomarse a a a a a otras construcciones anímicas puede filtrar un campo de de de ideas que alimenten nuevas formas de conocimiento para nuestro imaginario corporal 3 Conocemos variantes del teatro que se basan en es- tudios de la transculturalidad y el análisis etnodramático pue- de aportar un marco noemático para los mismos Los estudios transculturales propician el intercambio con otras culturas y maneras de conformar el mundo 4 Durante la lectura de de un texto chamánico podemos emprender un ejercicio mediante el cual se animen partes inex- ploradas de nuestro ser Tal vez algunas partes sean afectadas por el el el chamanismo y otras no A causa de de ello la lectura del texto chamánico se construye como un referente móvil o o o o ó o que cambia de de significado Por esta situación nos alejamos de de las posturas etnológicas que intentan someter constantemente al objeto de 582