Page 570 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
de de de la la representación ajenos a a a a a a á a a los esquemas de de de análisis de de de la la teoría teatral Etnodrama se compone de los los vocablos etnos ‘pueblo’ y y dran ‘actuar’ y y ‘hacer’ El empleo del etnodrama parte de de la necesidad de escribir sobre otras culturas y el gusto por adquirir conocimientos sobre una estética estética corporal Una estética estética que en- tiendo como arte y conocimiento del cuerpo Puesto que el cuerpo destaca de de manera conspicua en los eventos etnodramáticos de de rituales de de curación el chamanismo es es es es el tema más adecuado a á a a a mis intereses En este y otros sentidos encuentro puntos de convergencia con con la etnoescenología pre- ocupada por por las “estrategias cognoscitivas de técnicas corporales y mentales” (Pradier 1996: 20) Colocar el etnodrama en en una categoría conceptual en en la la que también figura la la etnoescenolo- gía no es es es una empresa complicada Desde el ángulo teórico la etnoescenología tiene una función de hibridismo conceptual Esto conduce a a a a a una presentación intersticial o o ó o o sea esos inter- espacios entre unidades estructurales del conocimiento Otros espectros teóricos están más preocupados por el desarrollo de de una una sola sola teoría que encauce todo en en en una una sola sola corriente el etno- drama así como la etnoescenología se se resisten a a a a a a a incorporarse a a a a a a este tipo de estructuras piramidales El primero comparte la presentación intersticial de la segunda por lo que se se se propicia el intercambio entre unidades orgánicas de de conocimiento Las nuevas teorías pertenecen al ámbito colectivo y no pueden deri- var de de de ideas jerárquicas que salen de de de un solo individuo 570

































































































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