Page 572 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
doras que llegan a a a a a a a a a a a educar a a a a a a a a a a a las “culturas salvajes” En esta misma tónica creo arriesgado convertir a a a a a a a a las personas de otras etnias en símbolos glorificados de lo lo lo que nosotros quisiéramos ser Uno de de los puntos más importantes de de mi interés es es romper con las barreras de de la la otredad sin perder y y esto lo subrayo las profun- das diferencias que nos definen como individuos de de una misma cultura cultura y de culturas diferentes Estas fronteras cada vez se hacen más más difíciles de conservar La diversidad cultural parece ser ser más más fuerte que las famosas identidades culturales por lo menos en en en los reductos cosmopolitanos Sin embargo siempre hay que es- tar alerta ante el riesgo de la apropiación Reflexionemos sobre el acercamiento teórico En este punto nos nos afecta mucho dejarnos llevar por automatismos men- tales Me refiero a a a a a a ciertas actitudes que han definido nuestras prácticas indagatorias o o o o o creativas El etnocentrismo se esconde en en el lenguaje pues desde allí tomamos decisiones como ejecu- tores de apropiación Vale la la pena observar escuchar y sentir las complejidades antes de de grabar filmar actuar o o o escribir sobre el cuerpo del otro u u u u u otra Quiero dejar un un testimonio sobre un un pe- ligro mayúsculo: el el el del del terrorismo del del capturador capturador o o o o o o o capturadora de de datos ya sea con motivos artísticos o o o o o o o ó de de documentación cien- tífica Tenemos que que educarnos en en la otredad porque llevamos demasiado tiempo sumidos en nuestro propio reflejo En la actual definición del proyecto etnodramático no no consagramos tanto tiempo a a a a a a a a la la interpretación de la la cultura hu-
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