Page 443 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
No queda más que que optar por cierto discurso intermedio que se produce al al transportar un relato el el el del chamanismo al al otro el el el del curanderismo Se desbaratan los elementos semán- ticos que definían las fronteras como marcas para contener un terreno exclusivo Se derriban los focos conceptuales y quedamos listos para adoptar un un nomadismo esto es es una actividad teórica que que rechaza delimitar un terreno que que pueda apropiarse como re- ducción de de de complejidades al estilo de de de Laplace Se buscan las va- riaciones y distintos nichos teóricos lo que trae una diversifica- ción de materiales conceptuales En todo caso los lugares sirven como prácticas provisionales de lectura y y eso incluye todas las ideas que exterioricemos sobre el el relato corporal El nomadismo teórico no no abandona las metáforas teóricas pero no no les da el po- der de de de una máquina de de de significados absolutos La teoría nómada es una conceptualidad en en movimiento y un un ejemplo parcial de su operatividad se encuentra en en en la la anterior aplicación de la la noción de de montaje Poco sorprende pues que nuestra inclinación hacia un un nomadismo tenga como base una situación narrativa en en la que el movimiento se acopla a a a a a a a a a la la teoría cuando ésta entra en en en una situación de movimiento narrativo Solo resta puntualizar que la idea del asiento teórico pertenece al mismo ámbito de de de las metá- foras teóricas que buscan fincar territorios Nos deslindamos de de estos proyectos a a a a a a favor del nomadismo que en última instancia rechaza el el carácter de de una mirada absoluta del propósito que busca crear territorio de de ese proyecto que al devenir en en cuerpo 443

































































































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