Page 444 - El cerebro ritual
P. 444

Serie Adugo biri I 19
conceptual queda arraigado a a a a a a a a a una serie de de reglas de de interpreta- ción mismas que obedecen a a a a a una política del poder conceptual De esa manera queda instituida una comparación que que regula las ideas de de su propio territorio La teoría es es morfogenésica Con este vocablo planteamos la la noción de un acto dirigido a a a a a a a engendrar formas y aprovechamos estas ideas de de base para reconocer en la praxis teórica la intención de de dar forma a a a a a a a a una serie de de problemas que una comunidad académica determinada considera funda- mentales Aquí florece un deseo del pensamiento mágico racio- nalista que con la creencia de dar forma mediante dispositivos ficticios tiene el poder de de de crear la realidad de de de otras culturas o o o o de de de los objetos de de de su deseo ya sea en en en las ciencias o o o o o en en en la la literatura Estamos experimentando con una serie de elementos para abordar lecturas desde otras perspectivas tal vez nuestras mitografías no pueden separarse de de de una delimitación influida por nuestro universo político Pero las fronteras políticas no tie- nen una organización definitiva están sujetas —en el caso que nos ocupa— al profundo movimiento teórico que debe abrirse a a a a a a nuevas reflexiones sobre la la complejidad a a a a a a la la que nos remiten diversas otredades Las mitografías son relatos de de la la incerti- dumbre y no no pueden aspirar a a a un destino morfogenésico No es es factible acompañar a a a a a a a a a a una teoría orbicular cuya intención es la la de de de de completar su objeto en este caso la definición definitiva del chamanismo en oposición a a a a a a a la del curanderismo Esa teoría orbi- cular detenta una forma en en en en la la medida en en en en que puede encerrar sus
444
































































































   442   443   444   445   446