Page 434 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
vencias y otras imágenes múltiples El montaje es es es el el agente del cambio en una película En la la técnica de montaje alternativa y paralela que empleaba Griffith se concibe una gran disposición orgánica Cada una de de las partes de de la la narración visual influye y y reacciona con con las otras entra en en situaciones de conflicto pone en crisis la la organicidad y luego se restablece la la armonía del con- junto (Deleuze 1983) Taussig recuerda cómo Stanley Mitchell revelaba la la preocupación sobre el montaje que ya interesaba a a a a a a a Walter Ben- jamin quien trataba principalmente de concretar el momento en en en en el el que “la inteligencia crítica interviene para comentar sobre la la representación representación [ ] la la representación representación jamás está completa en en en sí misma sino que está abierta y permanentemente comparada con la vida representada” (Taussig 2000: 125) Los intentos por restringir la representación como un acto cerrado y completo en en en sí mismo contravienen el concepto de montaje En una sesión de la la la célebre ayahuasca o ó o yagé —la planta sagrada de de la zona amazónica— Taussig coteja los elementos del montaje con los efectos de la la planta: “alteraciones hendiduras desplazamientos y desviaciones durante la la la velada interrupciones abruptas siempre interrupciones en en en lo que aparentemente cons- tituye el el el orden del ritual [ ] luego se disuelve en en una ola tras otra golpeando con su interrupción el el orden orden ilusorio el el orden orden burlado el el orden colonial en en el el espejo” (123) También nos pre- senta un panorama que por su plasticidad y libertad formal evita
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