Page 388 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
que que estemos completamente conscientes de lo que que implica este este proceso de apropiación Las narrativas antropológicas no sola- mente describen y registran eventos culturales sino que también pretenden imaginar lo que que se supone que que imagina imagina el otro Los sujetos “otros” se convierten en en en objetos de conocimiento para volverse objetos del ser ser Un ser ser localizado en en el el centro que tras- lada la la la otredad hacia una metafísica de la la la subjetividad El alcance teórico de la incertidumbre interrumpe el tipo de de lecturas que son habituales en la modernidad princi- palmente esa “ceguera” —como la la llamó Paul de Man aunque refiriéndose a a a a a la la ceguera de las suposiciones críticas— respec- to a a a a a sus sus propios mecanismos de apropiación y sus sus significantes trascendentales Esta usurpación se emplea en en en la colonización de de sujetos y objetos No olvidemos que esta est práctica está diseña- da para para extender un territorio del conocimiento para para así habitar dimensiones ontológicas con los sistemas de de de poder propios del colonizador Además también es posible una cleptomanía teórica Debido al hecho de que la teoría ha perdido su constitución poética se ha convertido en en un cáncer alojado en en el cuerpo ar- tístico Esta debe ser la la la razón por la la la cual la la la empresa teórica que Derrida Cixous y otros emprendieron sobre los lenguajes limi- nales oscila entre la la la la teoría y la la la la creación Un inconveniente de la la la la mayoría de las estrategias hermenéuticas es es que se conforman con una serie de interpretaciones que naturalizan cada objeto 388

































































































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