Page 386 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri
I 19
Es una autobiografía peculiar porque no estoy registrando lo que me ocurre en mi vida cotidia- na como un hombre cualquiera Más bien estoy registrando los eventos que tienen lugar en en en en mi vida como resultado directo de haber adoptado una serie ajena de de ideas y procedimientos interre- lacionados (1981: 2) Admite que que el tipo de conocimiento al que que fue expues- to lo l “engulló” La identidad del narrador busca afirmarse me- diante la identidad de de un otro extraño Diseñar un ser ficticio capaz de encarnar ciertos aspec- tos del conocimiento chamánico así como la participación con con esta otredad exótica implica la configuración de un cuerpo ima- ginario dotado con una capacidad de apropiación intersubjeti- va De acuerdo con la descripción de de Castaneda hay un chamán o o o o o o o o “guerrero” cuyo control físico es tal que puede hincharse como un sapo y duplicar su su tamaño Resulta aún más exacto el reporte de de de Castaneda acerca de de de los guerreros que denomina como “so- ñadores” En palabras de de don Juan —el personaje ubicuo de de sus novelas— “el cuerpo durmiente es a a a a menudo llamado el el el «do- ble» o o o o o el el el «otro» porque es una réplica perfecta del del cuerpo del del durmiente” (23) El cuerpo durmiente durmiente se asimila a a a a la la mente del narrador Una forma del ser se se pone en contacto con con ésta y sub- secuentemente se se asocia con el “cuerpo” de nuestra cultura es es 386
































































































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