Page 376 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
del comportamiento provee a a a a a a la representación de de una legitima- ción narrativa En el mismo apartado Schechner llega a a a a a a a a a la con- clusión de que “el comportamiento restaurado es es la principal característica de la representación” (1985: 35) En cierto punto de de esta esta descripción se compara el conocimiento restaurado con con la la forma en que un un director de cine manipula una tira fílmica El conocimiento restaurado adquiere los atributos del logos por medio del cual cual se se reescribe cualquier tipo de de conducta represen- tacional El logos es es asociado con un plan maestro interpretativo un sistema que que escribe encima del comportamiento y que que define la conducta humana como un un sistema unificado Shechner asigna el el teatro y el el ritual al al mismo horizonte teórico y argumenta que ambos conducen a a a a a a a la restauración de la conducta La convergencia de paradigmas teatrales y antropo- lógicos es es legitimada por medio de una supuesta similitud entre la presencia del investigador de de campo en en un espacio cultural y la la situación teatral Básicamente explica la la experiencia de los actores y los espectadores es es es es la de ser ser ser observados u u observar una situación semejante ocurre entre el investigador de campo y sus sujetos de estudio Según Schechner esta es es es la la razón por la la cual los los investigadores y los los directores de escena comparten el mismo terreno en en en en el sentido de que ambos están interesados en en en en la res- tauración de la conducta Para apoyar su argumento menciona cómo Stall y Gardner organizaron la representación de un ritual para posteriormente filmarlo 376

































































































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