Page 378 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
con con su propia tropología Esto significa que el empeño conjunto de la etnología representacional y y teatral construye un campo metafórico donde se redefine el comportamiento humano A la la par par de de ciertos asuntos que surgieron a a a a a a partir de de la la restauración de la conducta nuestra cultura y nuestro compor- tamiento se convierten en en en los textos que dominan toda conduc- ta El lenguaje “civilizado” y el logos teatral no solamente dan voz a a a a a a a á a a la naturaleza humana sino que están estratégicamente sincre- tizados en el discurso antropológico Este último es visto como una una herramienta hermenéutica de de la escritura de de una una cultura No debemos olvidar que que el el sincretismo es aquella fusión tropológica de “dos elementos análogos en en dos dos culturas distintas” (Winick 1970 s s v Syncretism) Pese a a a a todos estos experimentos sincréticos resultaría ade- cuado cuestionar el el logos teatral confinado a a a a a a a a la fenomenología el el discurso teatral no puede ocultar su preocupación en en una pleni- tud tud de presencia La conducta restaurada contiene esta esta plenitud en en sí misma como apunta Schechner en en sus propios términos: “la conducta restaurada es es «yo portándome como si fuera otro» o o o o o o o o o como si yo yo estuviera «junto a a a mí mismo» o o o o o o o o o «no fuera yo» como ocurre en en el trance Pero este «alguien más» también pue- de de ser ser «yo en en otro estado de de sentir / ser» como si hubiera múl- tiples «yoes» en en cada persona” (1985: 37) Schechner menciona distintas maneras en en las que el ser ser es es representado y no observa diferencia alguna en en en la presentación de dramas danzas y rituales 378

































































































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