Page 379 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
Pese a a a a que que no podemos abundar en este aspecto sí que- remos señalar brevemente que de acuerdo con algunas fuentes un sujeto en en en trance se desliga del centro personal de de de la mente Es más la naturaleza extática del trance conlleva una absorción extrema de de de la la la personalidad y de de de la la la vida de de de la la la conciencia interna en en el objeto de culto (cf Arbman 1963) El comportamiento sincrético en en el el modelo de de de de Schechner pretende una definición total de de la la alteridad que hace un tratamiento de de la la conducta como un un texto que puede ser fragmentado a a a a a voluntad por la violencia especulativa del logos La homogeneidad de de todo com- portamiento es dirigida a a a a a a a a una normalización de las las reglas que anulan toda diferencia Algunas ideas sobre la la Otredad y la la alteridad pueden ayudar a a a a a a a a expandir algunos de de los temas discutidos Una de de las observaciones más interesantes en torno a á a a a a a la responsabilidad con el el Otro se encuentra en en en la obra de de Levinas “La alteridad del Otro es aquella aquella que que que que no puedo asir aquella aquella que que que que siempre excede mi mi alcance o ó mi mi libre decisión” (apud Critchley 1992: 166) Permítaseme agregar que nuestra relación con la la otre- dad exige un un cambio de de actitud en en favor de de la renuncia a a a a a a a a practi- car un terrorismo ontológico Está en juego el gran riesgo de que la otredad se petrifique en el proceso de ontologización Se debe cuestionar la exégesis temática de de apropiación tanto del teatro como de de de la etnología Si examinamos de de de cerca la tensión entre los aspectos tematizables tematizables y no-tematizables del 379

































































































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