Page 374 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
El teatro parece sostener una bola de cristal predictiva y prescriptiva para toda representación sin importar qué tan distantes o o o o o extraños puedan ser sus comportamientos repre- sentacionales respecto a a a a a a a a a a la normativa teatral cuya presencia los absorbe Por lo tanto la la complejidad de la la otredad es acercada lo lo más posible á a a a a a a a a la enciclopedia teatral Mediante estas manio- bras nuestra mismidad y presencia teórica prevalecen sobre cual- quier perfil representacional divergente Uno puede preguntarse cómo el conocimiento y la historia se vieron implicados en en un juego de de de poder etnocentrista Podemos utilizar los argumentos de Derrida en en este asunto en en particular: “La historia y el conoci- miento historia y épistémè siempre han sido determinadas [ ] como desviaciones con el propósito de de de la la apropiación de de de la la pre- sencia” (Derrida 1996: 341) Ciertamente los postulados de de Schechner a a a propósito de de la la la teoría de la la la representación están muy próximos a a a a á a a a a las metana- rrativas fundacionales de de los orígenes del teatro Para explicar as- pectos relacionados con con cierto tipo de conducta utiliza el el término “actualización” “La actualización actualización es es simple entre las gentes rura- les y y primitivas y y se vuelve aún más simple entre nuestros jóvenes y su arte avant-garde” (Schechner 1977: 8) La actualización es el discurso prescriptivo que funciona bajo las actuales condicio- nes de de de de las estructuras del arte arte creativo y de de de de la la obra de de de de arte arte En cierto punto añade: “entre los primitivos la condición creativa es idéntica al al al trance a a a a a a a a a a a a a la danza al al al éxtasis en suma al al al chamanismo”
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