Page 373 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
los los los resfriados la tos y los los los malestares de los los los ojos [ ] representadas en en el el templo de Quetzalcóatl quien según ellos causaba y curaba estos males” (Kirby 1975: 30) Todas las diferencias potencia- les en en en la representación son eliminadas y adaptadas fácilmente al al al lenguaje universal del teatro o o ó o la representación occidental sin tomar en en en en cuenta ningún conflicto referencial entre distintas representaciones Las exigencias prescriptivas de la tekné teatral dirigen la la manera en en en que toda la la representación debe ser inter- pretada Sin importar qué lenguaje representacional deba ser analizado se le transcribe y evalúa bajo la red del logos teatral silenciándose así toda manifestación de diferencia cultural El repertorio representacional de de conocimiento en en en gran parte des- conocido es encapsulado en en en la la la nomenclatura familiar de “come- dia” y “farsa” Este asunto carecería de de importancia de de no ser por por el efecto de de manto enciclopédico para cada uno de de los conceptos mencionados La implementación de de un modelo cognitivo re- quiere de un conocimiento enciclopédico teatral que sea capaz de de legitimar la capacidad normativa de de un supuesto consenso universal Un marco enciclopédico teatral se transforma en en el locus en el que que la terminología que que uno utiliza opera como me- táfora dominante de de la la otredad Los rasgos performativos de de la la diferencia se transfieren a a a a a a un sitio enciclopédico teatral con la ayuda de juegos analógicos Bajo el mismo principio ¿todas es- tas tas concepciones universalistas no colapsan la la la complejidad de la la la otredad al al llevarla al al molde de de la la homogeneidad?
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