Page 363 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
como como valor y y lo lo posiciona como como la la reversión y y la la muerte de toda referencia Al describir las fases que sufre la la imagen reconoce que ésta:
— es el reflejo de una realidad profunda
— enmascara y desnaturaliza una realidad profunda
— enmascara la ausencia de una realidad profunda
— no hace referencia a a a a a a ninguna realidad (es un un mero
simulacro de sí misma) A propósito del tercer punto en en el el que la imagen juega a a a a a a a a ser una apariencia la imagen pertenece al orden de de los sorti- legios (idem) La destrucción chamánica de de de las diferencias se- xuales pasa a a a a a a a a ser en este contexto una estrategia de simulación porque una profunda
realidad femenina al al interior de la mas- culina es es reflejada desnaturalizada enmascara su ausencia y se se transforma en el simulacro de sí misma La naturaleza profética de de de la la simulación está representada en en esa suerte de de de lectura del sortilegium —sors suerte y legere leer— en que la adivinación chamánica es es es resultado de de la lectura de de ese otro enigmático El texto del binarismo sexual así como lo lo real real y lo lo irreal se se derrum- ban ante el poder secreto de de la la simulación Una nueva lectura basada en la sustitución del sujeto y la la la cultura tendría que que buscar el el el rastro en en la la la cara del otro aquella del “il” [él] Para Levinas el el enigma de de lo que está en en “eso otro 363



























































































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