Page 364 - El cerebro ritual
P. 364
Serie Adugo biri I 19
además del Ser” está pronunciado por un un “él” masculino para describir este enigma acuñó el término “illeidad” Sin embargo la “illeidad” está sujeta a a á a a a a a a a a a una metanarrativa de presencia mas- culina una que niega el referente femenino de “Ella” Por esta razón la la manera como responde Derrida a a a a a a a a Levinas desde la la de- construcción es introducir el texto de “Ella” interrumpiendo así el discurso de la voz monológica Al recordar el el modo en que la episteme del binarismo cae presa del terrorismo conceptual uno se pregunta si hay al- guna lectura alternativa posible Levinas se opone a a a a a a a un un orden de de presencia y fenomenalismo —del griego phaino traer a a a a a a la luz— en en en en que las entidades son aclaradas y comprendidas en en en en su Ser ha- cia un un orden del enigma —de ainigma un un dicho de de de de difícil com- prensión ó o o o un acertijo— que que que busca impulsar aquello que que que escapa a a a a a a a á la la comprensión o ó o ó o o o a a a a a a a á la la tematización: “eso otro además del Ser” (Critchley 1993: 114) Desafortunadamente el enigma de Levinas está atra- pado en en la mismidad del logos masculino Al violentar el el neolo- gismo de de “illeidad” y crear el el híbrido de de “elleidad” colocamos la lectura del del texto chamánico in lieu del del enigma porque escapa a a a a a a a á a a la la comprensión y a a a a a a a á a a la la tematización El texto chamánico arroja a a a a a a a a los los lectores hacia aquella oscuridad donde habitan los los enig- mas y los acertijos Volvemos al Teorema de lo lo Incompleto en el el que el el texto texto chamánico al interior de este texto texto permanece incompleto 364