Page 348 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
mos un debate ético En este sentido nuestro proyecto rastrea la
“illeidad” y y la
la
diferencia de de lo chamánico y y no no las de de uno mismo VI Mitología blanca
Tomo prestado este título de de Derrida para definir aquello que que es es límpido blanco y que alberga significados literales En la
la
mi- tología blanca
se limpia al lenguaje de su carga figurativa Sin embargo revisaré actos de apropiación cultural y la
imposición de un significado nuevo y más “apropiado” Estos mecanismos caracterizan a a a a a a a a a a las estrategias de limpieza que son impuestas a a a a a a a a a a los individuos colonizados A partir del del modelo de de de Derrida encontramos en en la
mito- logía blanca
una serie de recursos conceptuales que diagnostican el estado actual de la
la
teoría canónica En concreto la
la
mitología blanca
se vuelve un constructo metafísico empleado durante la
la
colonización de diversos grupos étnicos para establecer “nuevos significados” Teniendo en en en en cuenta estas características de la
mito- logía blanca
volvemos al tema de la
la
la
la
insularidad ya que la
la
la
la
mito- logía blanca
contribuye a a a a a á a a generar los mismos márgenes iguales a a a a a á a a sí mismos que el discurso filosófico intenta preservar desespera- damente en en en un esfuerzo sin sentido Abro esta sección con una breve cita de Sahagún el misionero español: “El dios llamado Huitzilopochtli era otro Hércules dada su su robustez su su gran gran fuerza y belicosidad gran gran 348