Page 350 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
es el el mythos de de su idioma como la forma universal de de aquello que quiere llamar Razón” (1972: 254) En los textos de Sahagún y Mendieta el logos cristiano se designa a a a a a a sí mismo como la Ra- zón zón universal El mythos de los conquistadores impone la Razón universal sobre las religiones que serán desplazadas por la la la “única religión verdadera” La evangelización asumió un proceso meta- fórico en la búsqueda de de de de afinidades por medio de de de de similitudes Derrida ha dicho también que “de acuerdo con el si- logismo elíptico de de la la mimesis el el el placer del conocimiento está modelado por la la ausencia [ ] del del objeto” (1972: 286) La mi- mesis expresa conocimiento mediante la ausencia Es esa esa parte del conocimiento vinculada con con con la la anagnórisis o o o o ó o o o reconocimien- to to en en en en la la que “el Sujeto de la la conciencia encuentra comodidad en en en la la Identidad y y en en en la la mismidad consigo mismo” (Docherty 1993: 16) Pese a a a a a a a a que Docherty alude a a a a a a a a la vanguardia parece una interpretación apropiada para la figura del colonizador La anagnórisis está configurada por una cierta “mismidad” En este sentido la la insularidad lucha por su su propia Iden- tidad La otra cultura está permanentemente reducida a a a a á a a a a una entidad reconocible porque ha sido despojada de de sus diferen- cias Las estrategias narcisistas de evangelización consisten en en emprenderlo todo para la apropiación de de otra cultura hasta que deja de de de significar más de de de lo que la mismidad con uno mismo exi- ge El logos es el tipo de de de conocimiento metafórico que depende de de la la la la mimesis mimesis y la la la la anagnórisis La estrategia de de la la la la mimesis mimesis platóni-
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