Page 346 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
definió la la deconstrucción “no como un encierro en en la la nada sino una apertura hacia el otro” (apud Critchley 1993: 28) La deconstrucción da voz a a a a ciertos elementos que han sido olvidados por ciertas teorías Una preocupación especial de la la la la post-teoría es la la la la teoría teoría de la la la la diferencia Sin embargo la la la la di- ferencia abandonará el espacio destinado a a a a á a a a a a a las filosofías centra- listas y se expondrá a á a a a a a a a la la la diferencia en en la la la textura de la la la tradición chamánica El texto de la diferencia en en en el chamanismo se produce en en en ocasiones mediante drogas sagradas meditación o o o ó o o o por medio de de ciertos procedimientos diseñados deliberadamente para alte- rar la constitución constitución textual textual del cuerpo Esta constitución constitución textual textual es es lo que en en mi mi investigación actual he denominado el cuerpo metafórico metafórico Un cuerpo metafórico metafórico deriva de de un constructo cuer- po / texto resultado de un proceso proceso semiótico En este proceso proceso la forma simbólica de una entidad mágica participa en en la composi- ción de una entidad orgánica El chamanismo como personificación de la “otredad” y la la la “diferencia” deconstruye aquellas características de de la la la cultura / texto que pretenden armar un mecanismo hermenéutico para interpretar su estructura Los chamanes han sido descritos a a a a a a menudo como como “otros” incapaces de asumir su su su rol como como sujetos Esta tendencia de de imaginar al “otro” convierte a a a a a a los individuos en en en personajes de una narrativa totalizante Es un un fenómeno que revela una maniobra política de la la episteme diseñada para im-
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