Page 327 - El cerebro ritual
P. 327

EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
nuestras personalidades —como visualmente satisfactorias— a a a a a a a a contemplar una figura corporal que resulta mentalmente sig- nificativa La mirada subjetiva absorbe la esencia de un cuerpo interno mientras que el cuerpo exhibido depende de de de efectos y artificios Una mirada significativa se vincula a a a a a a a a a a la la atención en en la medida en en en que en en en su horizonte se genere un bello dibujo del cuerpo tan saturado de significado que no pueda escapar a a a a a a a a a la atención del espectador En esta densidad subjetiva el el intérprete moldea la forma de de un cuerpo inventado porque conoce el secre- to para extrapolar los sucesos de de su su espacio interno al área de de la la representación Me he guardado de de no confundir el el arte corporal del Kyui con otras escuelas teatrales debido a a a a a a a que este arte esca- samente aflora al terreno de de flo lo manifiesto la intención del intérprete es discernir el significado de una flor subjetiva am- biente mágico que que se extiende á a a á los objetos mentales que que están en en contacto con con su cuerpo así como en en la personificación de presencias imaginarias Por esta razón el el cuerpo del intérprete se se desvanece para convertirse en vehículo de de de las criaturas de de de la la mente mientras que el el cuerpo del actor se se hace presente sin po- der expresar más Otra etapa deconstructiva en en la historia representacio- nal del Japón se cumple con el el butoh Pero antes de de abordar esta modalidad mencionaremos las las secuelas de disgregación que dejó el el drama de de de Hiroshima en en diversas esferas del arte y en en per-
327
































































































   325   326   327   328   329