Page 326 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
ban un ambiente confuso El intérprete atormentado por sus carencias se entregaba al despliegue de de una explosividad emo- cional que que lo hacía perder las las proyecciones mentales las las que que a a a a a a a su vez descansan en dos grandes conceptos: la discriminación y el discernimiento Estos conceptos se vinculan al corte y división conceptual que que sirven para disolver las dualidades porque han dejado de de tener importancia Un cuerpo que vive entre opuestos está desarticulado ignorante de de sí mismo y sobre el el cual el el indi- viduo no encuentra otro recurso más que el de aplicar la fuerza y no la mente en en en un infructuoso intento por expresar El proce- dimiento para disolver los opuestos es es arduo cada paso obliga a a a a a a a a un refinamiento de de la atención dispuesta a a a a a a a distinguir detalles a a a a a a a depurar la la expresión de de la la energía y el vigor aspectos que con- trastan con el derroche de de energía interpretativa que emplea una persona sin adiestramiento El intérprete que aprende a a a a a condensar la energía inter- pretativa puede proyectar una pantalla mental sobre cuya su- perficie se se despliega una figura o o ó o personificación de de lo que se se su- giere en en en la representación además de de de una figura del movimiento que va a a a a a a a a a realizar Posteriormente puede animar su materializa- ción imaginaria y jugar con una pluralidad de presencias en en este punto destaca la diferencia con el actor occidental que se limita a a a a a a a a a encarnar una sola presencia a a a a a a a a a menudo extensión de la la suya misma Para apreciar la sustantividad imaginaria que mencio- nábamos debemos educar la mirada: no es es lo mismo desplegar
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