Page 324 - El cerebro ritual
P. 324

Serie Adugo biri I 19
to de jana o o o o o o o flor pueda ilustrarse con el episodio adjudicado a a a a a a a Buda Al estar predicando Sakyamuni tomó una flor y y la dobló entre sus dedos El único que pudo entender el significado de de de este este sutil gesto fue su su discípulo Kashyupa quien sonrió En este este excepcional momento de percepción el discípulo entró en en en una de de de las más peculiares verdades de de de Buda misma que logró pasar a á a a a a a a a la mente de Kashyupa A continuación quisiera comunicar el testimonio de una experiencia con el Kyui que que resulta más que que un un documento informativo un texto deconstructivo Este acontecimiento ocu- rrió cuando el Kyui pasó por mi forma particular de lectura y y sa- lió en en la cuestionable dimensión de una interpretación personal Con lo lo anterior tan solo quiero advertir que la única manera en que muchos podemos acercarnos a a a estos textos es es por medio de de la la intuición y no por medio de la la erudición Las fases introductorias del entrenamiento apelan a a a a a a a a una atención corporal y a a a a a a una relación con el el resto de los partici- pantes El ejecutante entabla una relación mental y física para lo cual realiza movimientos rítmicos que conducen a a a a un des- prendimiento de ciertas emociones que le sirven para proyectar los gestos de una danza interna Cada emoción figura como un un tono musical que coincide con los movimientos rítmicos algo similar ocurre cuando escuchamos una obra musical que tiene la virtud de alterar o o o o calmar nuestro estado anímico En el tea- tro que la la mayoría conoce el actor procura estimular su aparato
324
































































































   322   323   324   325   326