Page 260 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
tral Artaud relaciona el el teatro con la la peste desde un momento crítico cuyo desenlace es es la la la muerte o o o ó o la la la curación Análogamente el teatro representa un mal que que no logra su equilibrio más que que con la la destrucción La peste obliga a a a a a a a a las personas a a a a a a a a verse a a a a a a a a que se despojen de de sus máscaras á a a a a a a a revelar las mentiras provoca un movimiento de de una materia que por su inercia invade la la clari- dad de los sentidos empuja al al individuo a a a a a a a realizar acciones que no imaginaba La redundancia de de elementos en en el el ámbito de de la peste y y y en el espacio teatral constituye la textura que incluye am- bos espacios Para visualizar la textura epidémica que reúne al al teatro con la peste abrimos un breve paréntesis donde mencionamos algunos conceptos sobre la geometría fractal de de Benoit Mandel- brot brot Mandelbrot era un matemático interesado en los aspectos no no geométricos de de un un mundo irregular El término fractal de- fine lo lo irregular pero además significa lo lo fraccional y fragmen- tado Este concepto nos lleva a a a a a a imaginar lo que sucede fuera de de de la la geometría euclidiana Mandelbrot resumía la la idea en este enunciado: “las nubes no no son son esferas las las montañas no no son son co- nos y las cosas no no son círculos” En definitiva todas estas formas no no pueden concebirse como objetos con con bordes regulares sino como formas con grandes irregularidades Más revelador aún fue el descubrimiento de de que la geometría fractal es es un meca- nismo para crear formas La fractalidad se construye a a a a a a a a a a partir de un fenómeno de de de autosemejanza O sea la repetición de de de detalles
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