Page 259 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
de d actores y actrices se conjugan en un texto epidémico Mismo que ocupará nuestra atención más adelante Cuando la la peste desorganiza al cuerpo descubre la la fuen- te de de todos los conflictos y es aquí donde se engendra el drama de los extremos Toma lugar una confrontación entre la persona y su cuerpo amenazado por la enfermedad En un vector cercano brota el teatro como metáfora de de la la peste Un lugar de de la la repre- sentación que que que engendra el drama porque la psique se se ha trastor- nado Es un teatro que irrumpe de de de las necesidades los defectos y deseos del cuerpo Se pone de de de manifiesto una violenta vida se- xual impulsada por la energía libidinal y antípoda de esa otra energía vinculada con la la la muerte causada por la la la peste El teatro y la peste quedan reunidos por una textura epi- démica El grupo Mù describe el el nivel d de de de integración d de de de la textu- ra ra como referencia metafórica al al grano en en la superficie de algún objeto y al al tipo de sensación táctil que se se produce visualmente La sensación es un un concepto semiótico formado por un un conte- nido que corresponde a a a una expresión constituida por un un estí- mulo visual La textura remite a a a a a a a a a una microtopografía integrada por la repetición de elementos (Groupe μ 1922) Acercando un lente de aumento al al mecanismo analógi- co en la obra de Artaud queda expuesta esa textura y lo tangible de de ésta se se establece mediante una serie de de transferencias afectivas y y corporales entre la peste y y el teatro La sensación abarca todo el el el organismo organismo organismo el el el organismo organismo organismo de la enfermedad y el el el organismo organismo organismo tea-
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