Page 28 - Cinema cíguri
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Serie Adugo biri I 17 por puntos ciegos y horizontes perdidos Esa fractura es es al mismo tiempo una una apertura y una una exposición a a a a a a a a la alteridad El sujeto está ubicado en los linderos de de la disolución y y el otro y y el paisaje son un medio de de de de desplazamiento de de de de encuentro y de de de de experimentación Un cuerpo a a a trozos busca reconstituirse en en una danza en un un rito Para Artaud “los ritos y las danzas sagradas de los los indios son la la la más bella forma posible del teatro y la la la única que en realidad puede justificarse” (Artaud 2004: 133) Ni los arqueólogos ni los artistas que se han han interesado en esos ritos han han sabido extraer de ellos su ciencia secreta “el profundo sentido que encierran” (Artaud 2004: 133) En la tierra de México apunta Artaud duermen fuerzas naturales que pueden servir para renovar la vida y curar el alma Los ritos de los indígenas son manifestaciones directas de estas fuerzas: “Los ritos primitivos de los indios están en comunicación con la tierra y sus danzas sus sus jeroglíficos animados sus sus movimientos ocultos traducen inconscientemente las leyes de la la tierra” (Artaud 2004:134) En ocasión de de su sexto viaje a a a a a a a a a la Sierra Tarahumara en el otoño de de 1984 Carasco escribe “El arte de los tarahumaras” incluido en Dans le le bleu du ciel: El arte de los tarahumaras está en su manera de de de vivir de de de caminar de de de vestirse: es es es un estilo Artistas en la elección de de los lugares donde 28