Page 26 - Cinema cíguri
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Serie Adugo biri I 17 Francesa en los cursos de Jean Rouch: “Usted tiene todo para ser etnóloga: la experiencia de campo Venga con nosotros” Yo me quedé en en el umbral no no quise dar el salto etnográfico Amo al pueblo pueblo tarahumara Pertenezco a a a a a a ese pueblo pueblo Es un afecto muy importante en mi vida no lo gobierno Es lo que Artaud llama una terrible y ciertamente ineluctable necesidad (apud Faria 2005: 2-3 traducción: ef) La pregunta sobre la la identidad mediada por la la referencia al al “otro cultural” tiene que que ver con las formas en en que que se articulan los discursos en torno a a a a la la proyección de de ese otro y y del sujeto que busca destruirse y reconstituirse a a a través de de él En El retorno de de lo lo real Las vanguardias a a a a a a a a finales de de siglo Hal Foster sostiene que la crítica del sujeto implicada en en los discursos de de la antropología y el psicoanálisis fue realizada por un tipo de sujeto: el el sujeto sujeto moderno que que surge en el el siglo xix y que que busca su verdad en en en en lo impensado el el inconsciente y el el otro Pensemos en Lacan y Lévi-Strauss El paradigma del “artista como etnógrafo” —expuesto por Foster— pone en tela de juicio las definiciones institucionales y y exclusivistas del arte y y la literatura el artista la la identidad y la la comunidad El otro cultural es dice el el desencadenante a a a a a a a a partir del cual se se transforma o o subvierte la cultura dominante: una poética de la la alteridad que le plantea al al 26 


































































































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