Page 25 - Cinema cíguri
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CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto La obra documental de Carasco y Hébraud se ha situado en en el el orden del poema etnográfico En su texto “In Memoriam: Raymonde Carasco (1933-2009)” Nicole Brenez se refiere a a a a Raymonde Carasco como “maestra del poema etnográfico” (Brenez 2009: 1) El trabajo de Carasco intentaría alcanzar los ideales del romanticismo alemán: para adentrarse en en las profundidades de de lo lo físico es es es necesario ser iniciado en los misterios de la poesía poesía La poesía poesía no se encuentra en en en el poema sino en lo que existe En “Notas para un cine de la crueldad Artaud Buñuel y el el cine mexicano” Carasco encuentra necesaria la la exposición cruda de la la realidad que nos da da da el cine cine Desde su punto de de vista “el cine cine hoy es es el el arte que nos restituye la la la creencia en en en en en la la la realidad: en en en en en las cosas en en en en en el cuerpo en en en en en el el mundo” (Carasco 1995: 2) Podría pensarse en en una vuelta a a a a a a a lo real posterior al al al al posestructuralismo y al al al al predominio del texto En su obra documental es es clara una toma de distancia respecto al al al contexto social enfocada en en filmar la materialidad de los hechos como una una abstracción En el ensayo titulado “Hay una una luz escandalosa en Antonin Artaud” Oscar Faria reproduce una entrevista que realizó a a a a a a Carasco quien se refiere a a a a a a los límites de su trabajo etnográfico: No soy etnóloga sino filósofa Germaine Dieterlen la gran etnóloga de los dogon me dijo al ver mis películas en la la Cinemateca 25 


































































































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