Page 27 - Cinema cíguri
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CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto ser humano su relación en en el el mundo frente a a a un un “otro” Como antecedentes de de de ese paradigma podemos nombrar a a a a a a Michel Leiris a a a a a Georges Bataille y a a a a a Antonin Artaud En noviembre de de 1995 en sus cuadernos tarahumaras Carasco apunta que su experiencia tarahumara fue un proceso de de trabajo y de de inmersión donde primero afloró la la inmensidad de de la la diferencia y luego la la amistad la la necesidad de un intercambio No se siente ni ni adentro ni ni afuera Se dice cautivada por la la belleza y la la fuerza de de los tarahumaras y por la la atmósfera de de la la Sierra (Carasco 2014: 234) Su trabajo etnográfico se se caracteriza por ser una práctica de de campo heterodoxa original poderosa poética y pasional sobre el el el el pensamiento el el el el gesto el el el el cuerpo la danza el el el el mito y la la palabra de los tarahumaras Este proceso de de constitución del sujeto mediante la la práctica etnográfica en en el arte y en en la la poesía no no debe comprenderse necesariamente desde una perspectiva en en en que el sujeto afirma su su posición distante y objetiva frente al territorio o o o o o o ó o al “otro” que que enmarca ni desde un enfoque fenomenológico que supone términos de contacto inmersión o o o o ó o ó fusión entre el el el yo el el el paisaje y y y el el el otro Es mejor apuntar a a a a a a a a la diferencia y y y a a a a a a a a la la la disolución del del sujeto y del del cuerpo evidente en en la la la fórmula artaudiana del “cuerpo sin órganos” En esa zona que que quebranta la coincidencia entre el el yo y y el el mundo podría pensarse que se se mira desde desde unos ojos que no no son los nuestros desde desde la ausencia lo infinito y la la diferencia El campo de la la visión está constituido 27 


































































































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