Page 74 - Canto del castaño
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Serie Adugo biri I 8 El canto es es una función del sueño y/o de de de la ingestión de de de tabaco Normalmente la generación de un canto sigue esta secuencia: un hombre duerme sueña despierta fuma y comienza a a a a a cantar narrando lo lo que vio y y oyó en e el sueño cuando los dioses y muertos quieren venir a a a a la tierra entonces el canto se se desdobla en en una una narración del descenso de de de de estos seres Hay una una progresión de intensidad que no siempre se completa: canto en en la red canto dentro de de casa con humo y y aray salida al al patio con danza y y canto que manifiesta la presencia de los dioses y y muertos en en la tierra Las sesiones de chamanismo alimentario o o o o o de de de reconducción de de de almas son el punto máximo de de de la secuencia cuando el chamán sale de su patio e e e e e e e e e interfiere en las personas y objetos de de la aldea Son además eventos habituales performances (o más más exactamente actos performágicos) que integran el cotidiano araweté La irrupción nocturna de los cantos chamánicos es diaria independientemente de de de de coyunturas de de de de crisis o o de de de de la inminencia o o o o o actualidad de de ritos colectivos Forman parte de de la vida simplemente Es para ello que existen los payés Las características estructurales del género Maî marakã aún aguardan una lectura más profunda macro y microestéticamente No podemos exigir a a á Viveiros más de de lo que nos da pues su campo no no es es es la la poesía ni la la musicología De acuerdo con lo que escribió la canción araweté “suena poco 74 


































































































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