Page 232 - Roza barroca G2021
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Serie Adugo biri I 10 (el rostro un esbozo fosco de de barro y y emplastro de de borra y y mosto —hibiscos mustios estambres hematomas) Importa traer a a a a a a a a a colación la la la variable a a a a a a a a a que refiere Josely con relación al al mito de la Tierra sin Mal interpretada por costumbre o o o o o o lente como el Paraíso en en la tierra como surgido a a a a a a a a partir del encontronazo con con Europa Al desplazar la la la palabra “Mal” con con su connotación evidentemente importada e e e e e e e impuesta —es decir: sin inocencia— por por los europeos y su dios único su su su economía su su su “pensamiento” y poner no no no en en en su su su lugar sino en otro otro otro lugar lugar siempre siempre siempre siempre otro otro otro lugar-otro una especie de de signo de de pregunta más mudo que decidor Ahí se reencuentra la la roça la la zona de de reciprocidad área de de cultivo eslabón entre las generaciones punto de fusión que sería el espíritu comuna espíritu espíritu colmena espíritu espíritu delta Ahí la Tierra Sin Mal vuelve a a a a a a ser simple- mente la tierra La que no ha dejado de de existir incluso o o o o o o mucho más cuando solo la la pisoteábamos la la olfateábamos en en en jauría consciente y voluntaria en en en nuestro afán de arrancarle los frutos No el el el mal sino el el el zumo oscuro / / que los toros maceran / / en el el el vertedero de de de los los / brezos atravesar la celda de de de los los sentidos (como en en el el el poema “ángel de de de la Cía de de Jesús”): una una incubación y una una liberación La denuncia que hace el poema él mismo macerado y soltado a a a a a a a su devenir resonancia (desde los ojos al al oído agazapado del ancestral aun en el el urbanita) está grávida de de de partos que que no se han consumado y de de de gravedades que que persisten sin visos de de de sanación (que el poema igual por desallanamiento de de de moradas 232