Page 26 - Arte, alucinación, primitivismo
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Serie Adugo biri I 11
Podemos definir esas estatuas de de de los ancestros como una forma de memoria fijada: lo durable se ha ofrecido como algo no sujeto a a a a a a a á a la muerte y de él ha resultado una manera estática Fabricamos las imágenes adoradas de de los muertos divinizados y de de un un un mundo perfecto En ese sentido puede hablarse de de un un un naturalis- mo religioso en en el el el que el el el muerto justamente gracias a a a a su posición trascendental gracias al al hecho de de su muerte es más fuerte que el viviente mismo *
Naturalismo religioso: reconocemos al al mundo como una creación divina confirmamos esa noción por una creencia optimista Con un escepticismo progresivo no sólo se disocian las las creencias y las las nociones abstractas sino también la la vista y la la herencia visual El mundo y y y los los objetos ya no no no son los los prototipos divinos y y y eternos imitados por resignación religiosa o o ó o o o con la esperanza de crear fuerzas
con la ayuda de los objetos Pero en en en en esos momentos en en en en que comenzamos a a a a dudar de las nociones abstractas creemos todavía inocentemente en en en una vista o o o o o o un espacio supuestamente constantes Más tarde nos enfrentamos con el mismo escepticismo signo de una ínfima libertad humana a a a a un un espacio pretendidamente constante y uniforme Descubrimos un un pluralismo de de los espacios específicos Ya no procedemos por un un rodeo a a a a a a través de de los objetos e é e e e e e intentamos una figuración directa Consideramos así al motivo como una interrupción del proceso visual directo (el motivo es ahora un impedimento) y creamos
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