Page 620 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
Elpidio Jiménez y Tomás Florentino Estas peregrinaciones provienen de de de épocas prehispánicas y se daban desde la costa hacia las punas de la la Cordillera Negra al mismo tiempo se realizaban peregrinaciones a a a a a a a a a a a la la Cordillera Blanca para poder adquirir la la semilla para el el cultivo del agua El diálogo es permanente y el sistema de reciprocidad altamente eficaz Tenemos conocimiento de de la la reinstalación de de peregrinaciones con con fines turísticos que se hace en Allmay y y Yanapakcha con con el patrocinio del sacerdote de de de de iglesia de de de de Pamparomás denominada Mamayaku en el mes de junio Podemos hacer una lectura del mito de de de la abundancia en este relato de de las lagunas de de Yanacocha y y Negrahuacanan y y vincularla a a a a a a a aquella que que vive en el el imaginario colectivo de los Andes y que que tiene su génesis en en en las riquezas depositadas en en en las las aguas de de las las lagunas en resguardo de de la la la la la ambición española Riqueza que que será el el sustento de una nueva sociedad basada en en el el respeto y valoración de de de la naturaleza después de de de un pachakuti Finalmente estos relatos son de importancia porque en en ellos se se guarda mucha sabiduría del del del ayer del del del presente y y del del del futuro ¿acaso podríamos negar de de la la vigencia de de este relato? ¿no es es cierto que están gritando del del riesgo de de de la la mala administración del del agua? De ceder a a a a a a a a a a a la la la la extracción del oro y la la la la plata que ella entraña por intereses foráneos sabiendo que estos recursos naturales son limitados y no no no renovables ¿nos estarán advirtiendo tal vez de los riesgos de de una minería desenfrenada e e e e e e e irracional?
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