Page 409 - Muyurina y el presente profundo
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MUYURINA I I Juan G Sánchez Martínez / Fredy A A Roncalla Andriana Paredes Pinda (Epu rume zugu rakizuam: desgarro y florecimiento 2013) 80
El libro mismo acepta una modernidad iniciada por la la globalización Inevitable la la resonancia moderna de de Inca Garcilaso (romance latín quechua) al al al igual que que la la la radicalidad de de Guamán Poma (castellano sublevante con inscripción de de varias lenguas andinas) Roncalla sabe que el español le le resulta insuficiente para expresar su su poética Su escritura transita por la la la l poesía el testimonio la la la l música la la la l plástica etcétera aparece con con con un tono confesional la primera persona que contextualiza su su estudio sin que ello suponga el el olvido de las teorías en curso o o o las experiencias etnográficas El trazo de su escritura admite la la presencia del “yo” y y al mismo tiempo un vasto conocimiento de de lo lo lo que está ocurriendo con los los procesos culturales andinos en en los los tiempos posmodernos La de de un estar estar aquí y estar estar allá Se trata pues de de de un libro que nos nos invita a a a a desinhibirnos de de de los corceletes tradicionales de de de las camisas de de de fuerza de de de teorías culturales y literarias un un libro que apela a a a a a a a a a a una racionalidad dinámica y abierta que encuentra su chawpi e e e e e e inspiración en en en las tramas conceptuales andinas Hawansuyo Ukun Words es es es de esos libros que que nos abren las puertas desde el el que que se respira y vive el el mundo desde desde adentro / desde desde fuera en en una suerte de de de de de de diálogo
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Espacios compartidos por críticos y teóricos menciono sólo algunos: Claudia Rodríguez Miguel Rocha Carrasco Muñoz Enrique Fofani Manuel Larrú Carlos Huamán 409































































































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