Page 407 - Muyurina y el presente profundo
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MUYURINA I I Juan G Sánchez Martínez / Fredy A A Roncalla
rotación lo cual incide en la percepción de de la la la temporalidad y la la la ciclicidad de de las comunidades andinas (186) Ámbito que no está desligado de de una reconciliación entre la la memoria (mito rito origen) y “el plano actual histórico y cotidiano” que se asociaría a a a a a a a la impronta del “reconocimiento de de un vacío esencial” o o o o o o o o o o dicho de de otro modo a a a a a a a esa “marginalidad [que] reconstruye instituye y y y alimenta la centralidad del lenguaje” (190) No será directiva sino dinámica y y hasta ambigua cuyos desplazamientos (periferia- centro) se explican como:
la dialéctica de oposición y complementa- riedad entre arriba y abajo cada término guarda dentro de de de sí una característica del otro Cada extremo de la dualidad es agente y receptor de trasformaciones mutuas Esta misma coexistencia de lo estrictamente an- tagónico con lo comúnmente compartido parece estar presente en en las mediaciones an- teriormente referidas y pueden ser una pauta de de reflexión acerca de de expresiones específicas de una dialéctica universal general y andina en particular (200) 407