Page 374 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
pelea y abrazo de los opuestos lugar del movimiento: muyurina)
y suena la guitarra del tiempo
(Inédito)
El tiempo
¡he ahí el epicentro! Al no haber espacio para la historia en “Muyurina” no hay antes o o o ó después ni tradición sino un un círculo inmóvil y veloz (¿el presente profundo?) en en el el el que convergen los contrarios (tinkuy) Así tras varios años leyendo las obras de Roncalla y y y Gonzales creo que “muyurina” y el el “presente profundo” iluminan un un camino necesario en en el el encuentro con las literaturas nativo-migrantes un sendero en en en en el el que en en adición a a a a a a la la idea recurrente de de de la la migración del sujeto andino en el el el espacio (el archipiélago vertical el el el sujeto migrante el archipiélago transandino) también hay una migración en un un tiempo
no lineal Así al al al al leer las obras de Roncalla y Gonzales releemos también las historias de la la voluptuosidad como fuerza dadora de de vida entre los huacas pícaros del Huarochirí la la la pervivencia de de de la la la Yacana en en los los cielos del Ande la la la fuerza de de la coca como como escritura y y como como alimento del cuerpo y y el el espíritu la la la complejidad de de la la la imagen en en la la la poesía concreta de de la la Nueva Coronica la la vuelta / muyurina al huayno en YouTube y y y a a a a a a la conversación en el el ciberayllu y y y los viajes de Tunupa por el el 374